La termofusión de tubería HDPE (polietileno de alta densidad) es un proceso de unión permanente que se utiliza para unir tubos así como accesorios del mismo material, mediante calor y presión controlados.
La tubería HDPE es la opción más viable para construir redes de alimentación de Gas LP, ya sea en baja o alta presión. Es fácil de instalar, no necesita mantenimiento y en comparación con el cobre, es considerablemente más económica. La tubería que instalamos cuenta con lineas de color amarillo para su fácil identificación.
Tradicionalmente se utilizan las tuberías de acero al carbón, sin embargo para instalaciones de redes hidráulicas ocultas el HDPE es lo mejor; no se corroe, no se necesita gran experiencia técnica para su instalación y no contamina el agua. La tubería que instalamos cuenta con lineas de color azul para su fácil identificación.
Las redes de infraestructura que llevan el agua contra incendios desde los equipos de bombeo hasta los hidrantes, monitores, risers, etc. son sin duda un conjunto de tuberías que no debe fallar por ningún motivo, es por eso que se utiliza recientemente HDPE, por su fiabilidad, es un material flexible, resistente y económico. La tubería que instalamos cuenta con lineas de color rojo para su fácil identificación.